jueves, 30 de junio de 2011

Sobre la nueva Marca...XERFA

BRAND/HISTORIA

Xerfa Watches and Yachts nació en el año 2008 ante un reto técnico, casi una apuesta, que pretendía demostrar,con hechos constatables, la capacidad para realizar un reloj que realmente pudiera soportar la presión a la que están sometidos los dispositivos que se sumergen a grandes profundidades, para ello y tras varias pruebas y ensayos, se desarrolló la primera máquina conocida de accionamiento manual, la cual era capaz de generar un entorno cerrado de 250 atmósferas de presión en un medio líquido.

No contentos con ello, la máquina fue calibrada, testada y certificada en el centro tecnológico AIMEN, con el fin de ser utilizada para la certificación, en un futuro proceso de comprobación de estanqueidad, según norma ISO 6425.



OBJETO

Xerfa Watches and Yachts enfoca su pasión en los  más complicados retos mecánicos, demostrando que estos no están reñidos con el lujo y la exclusividad.  El mar, la técnica y la  innovación mecánica nos inspiran  día a día, la evolución y la tecnología son el camino en cada una de nuestras creaciones.


INGENIERÍA

Basamos todos nuestros diseños en un profundo estudio técnico, empleando tecnologías basadas en sistemas FEA (Finite Element Analysis) que nos permiten llegar a la fase de prototipado con un nivel de validación muy ajustado a la realidad.

Todos nuestros procesos empleados en la fabricación provienen de los estándares de la automoción y la aeronáutica, permitiéndonos conseguir un nivel  óptimo de calidad  y  una trazabilidad  de principio a fin en cada pieza del diseño, hasta el producto definitivo.

I+D-I

Todos los útiles y maquinarias que se emplean en los laboratorios de Xerfa Watches and Yachts  han sido desarrollados en la propia compañía por nuestros ingenieros.

Actualmente estamos inmersos en varios proyectos I+D, en los que colaboran diversas universidades y centros de investigación, que repercutirán en futuros y actuales diseños. La tecnología y la innovación son nuestros principales objetivos.


TECNOLOGÍA

Maquinaria Propia

Actualmente disponemos de una máquina, diseñada y fabricada por Xerfa Watches and Yachts que es capaz de certificar cualquier dispositivo en un entorno cerrado y medio líquido hasta 250 atmósferas de presión bajo un accionamiento manual.

Esta máquina se calibra periódicamente en el departamento de Metrología del centro tecnológico AIMEN de Vigo, que emite un certificado conforme a su capacidad y sistema de medida.

Xerfa Watches and Yachts también ha desarrollado internamente otras maquinarias y útiles que permiten completar el proceso de comprobación final para certificar la estanqueidad total de las cajas de sus relojes. Dicho proceso se realiza de forma individual en todos y cada uno de los productos Xerfa.


Procesos

Así mismo seguimos los procedimientos para certificar nuestros relojes, según Norma ISO 6425:

·      Los relojes han sido testados en nuestra máquina de estanqueidad hasta una presión equivalente a un 25% más de lo marcado, tal y como establece la norma como margen de seguridad., en cada uno de nuestros relojes.

·      Posteriormente el reloj se somete a un contraste térmico mediante la técnica de células Peltier. Debido a la elevada conductividad térmica del cristal de zafiro, si se llegara a producir condensación,  la caja es descartada.

·      Además de estas pruebas el reloj se somete otras que garantizan su resistencia a los golpes, a los campos magnéticos y como no, su precisión de marcha.

·      En cuanto a la precisión de marcha de los movimientos alojados en las maquinarias, Xerfa Watches and Yachts sigue un riguroso proceso de calibrado y ajuste individual del más alto nivel de exigencia, según nuestro propio manual de procedimientos y estándares de calidad.


Certificados

Con cada reloj se emite un certificado que acredita las pruebas físicas realizadas para cada uno de los relojes y según norma ISO, que garantiza la estanqueidad del mismo en la presión/profundidad marcada.

Así mismo se emite otro certificado de precisión, que constata las pruebas, que  durante 15 días comprueban la exactitud y estabilidad del movimiento mecánico.



Pagina web:  www.xerfa.net

DistribuidoresJAEL JOYERÍA (Santiago de Compostela y Lugo)